Suiza es ahora el segundo destino de envíos peruanos

Agroexportaciones

Suiza se ubicó como el segundo destino de las exportaciones peruanas, al crecer sus compras en 56 por ciento entre enero y octubre del presente año, desplazando a Estados Unidos que cayó del segundo lugar al tercero debido a una reducción de tres por ciento en lo exportado a ese país, informó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

De acuerdo con cifras de la Sunat, China sigue siendo el principal destino de las exportaciones peruanas, al sumar un total de 5,842 millones de dólares (31 por ciento más). Otros destinos importantes son Canadá (27 por ciento más), Japón (18 por ciento), Chile (52 por ciento) y Alemania (27 por ciento).

Las exportaciones a China y Suiza, los dos primeros destinos comerciales entre enero y octubre, se incrementaron de setiembre a octubre de este año siete y seis por ciento, respectivamente.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Sin embargo, las exportaciones a Estados Unidos se redujeron diez por ciento entre ambos meses, explicando su poco común tercera posición en el ranking de los diez primeros meses del año.

Si bien el resultado anual acumulado de las exportaciones peruanas sigue siendo destacable, el incierto panorama económico a nivel mundial parece seguir haciendo estragos en este desempeño, tal como lo hizo en el mes de setiembre, afirmó.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments