Sunarp habilita búsqueda online de propiedades

sunarp

Aquellos afiliados que deseen retirar el 25% del fondo de la AFP ya no necesitan ir a Sunarp, pueden hacerlo vía online en todo el Perú.

En efecto, los afiliados a las Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), que deseen disponer de hasta el 25% de sus fondos previsionales para pagar la cuota inicial de su primer inmueble, también podrán tramitar el Reporte de Búsqueda de Índices en el Registro de Propiedad Inmueble a través de la página web de la Sunarp.

Te puede interesar: Afiliados a la AFP podrán comprar su vivienda con el 25% del retiro de sus fondos

De este modo que los afiliados a las AFP podrán realizar el trámite ingresando al Sistema de Publicidad Registral en Línea (SPRL), previa suscripción a este servicio. Para suscribirse gratuitamente al SPRL, los usuarios deberán ingresar AQUI.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Al igual que el reporte físico, el costo del reporte a través del SPRL es de 6 soles, para lo cual deberán recargar su monedero electrónico con cualquier tarjeta VISA. Los afiliados a las AFP que requieran hacer la búsqueda en diferentes zonas registrales deberán pagar S/ 6 por búsqueda. En este caso están quienes vivan actualmente en una región distinta a la que figura en su DNI.

Datos

Del 4 al 20 de julio, un total de 78.353 peruanos solicitaron el Reporte de Búsqueda de Índices a su nombre en el Registro de Propiedad Inmueble de la Sunarp, lo que implica un aumento de 326% de estás búsquedas en las dos últimas semanas.

Vía: Sunarp

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P