Sunarp implementa Sistema de Caja Única Nacional para mejorar la atención al usuario

servicios Sunarp

A partir del 24 de marzo entra en funcionamiento el Sistema de Caja Única Nacional (SCUNAC), a través del cual la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) estandarizará el cobro de los servicios registrales de Inscripción y Publicidad Registral.

A través del SCUNAC se unificarán los tres sistemas que actualmente se utilizan en las distintas zonas registrales (Caja Publicidad SIR, Caja Publicidad SARP y Caja ÚNICA), a fin de optimizar la atención al usuario y hacerla más eficiente, empleando para ello los distintos medios de pago disponibles actualmente.

Lee también: ¿Qué es la Sunarp y qué servicios ofrece?

Entre los múltiples beneficios que ofrecerá al usuario el Sistema Caja Única Nacional destacan:

1. Disminución del tiempo de atención, pues el cajero utilizará un solo sistema para atender las solicitudes de inscripción o publicidad e ingresará menor cantidad de datos.

2. El monto total de los servicios solicitados se podrá cancelar a través de distintos medios de pago como: cheque, efectivo, tarjeta de crédito Visa, papeleta de depósito en la cuenta del Banco de la Nación.

3. Mayor seguridad, pues este mecanismo evita la suplantación de identidad mediante el proceso de verificación biométrica de RENIEC integrado al sistema SCUNAC.

4. Los servicios podrán solicitarse verbalmente y emitirse directamente en caja.

La creación del Sistema de Caja Única Nacional (SCUNAC) constituye un nuevo avance para la futura implementación del proyecto ‘Inscripción Registral con Competencia Nacional-IRCN’, el cual busca dotar de una calidad homogénea a todos los servicios registrales a nivel nacional.

Vía: SUNARP