Sunat aprueba formularios para facilitar declaración y pago de impuestos de mypes

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que se han implementado dos nuevos formularios virtuales para que las micro y pequeñas empresas (mypes) puedan cumplir oportunamente con la presentación de su declaración y el pago de sus obligaciones tributarias, a través de Internet.

Agregó que este medida permitirá simplificar y agilizar los trámites tributarios de los contribuyentes.

Precisó que una resolución de Sunat, publicada el pasado jueves, estableció el uso del Formulario Virtual No. 621 Simplificado IGV-Renta Mensual, que sirve para efectuar la declaración y el pago mensual del Impuesto General a las Ventas (IGV), Impuesto de Promoción Municipal (IPM) y el Impuesto a la Renta de Tercera Categoría (Régimen General o Especial).

Además se estableció el Formulario Virtual No. 1611 para el pago de la cuota mensual de los contribuyentes del Nuevo Régimen Único Simplificado (RUS).

Suscríbete a nuestro boletín informativo




La Sunat preció que el Formulario Virtual N° 621 Simplificado puede ser utilizado por los contribuyentes que no tengan operaciones en determinado período o que por su naturaleza o tamaño del negocio, la información que declaren sea básica.

En el caso del Formulario Virtual N° 1611 – Nuevo RUS, su principal ventaja es que la cuota de este régimen promocional puede ser presentada y pagada ahora a través de Internet.

Para ello, el contribuyente deberá ingresar a Sunat Operaciones en Línea, módulo disponible en la Página Web del ente recaudador (www.sunat.gob.pe) con su clave SOL.

En caso no cuente con esta contraseña la puede solicitar, sin costo alguno, en cualquiera de los Centros de Servicios al Contribuyente de todo el país.

Otras de las facilidades es que el pago se podrá realizar utilizando tarjetas de crédito o débito con cargo a una cuenta bancaria previamente afiliada al banco de su elección (servicio disponible para clientes del Banco de Crédito, Interbank, Scotiabank y Continental).

Para obtener mayor información, los contribuyentes pueden ingresar a SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe), comunicarse con la Central de Consultas telefónicas en el número 0-801-12-100 o solicitar orientación personalizada en los Centros de Servicios de todo el país.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario