Sunat aprueba nuevo formulario virtual para declaración y pago del ISC

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) aprobó hoy la nueva versión del formulario virtual para la declaración y pago mensual del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), el cual incorpora las modificaciones en el ISC a los Combustibles.

Recordó que el 24 de diciembre último el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó un decreto supremo que establece montos fijos de ISC para las gasolinas para motores, el queroseno y carburreactores tipo queroseno para reactores y turbinas (Turbo A1) y el gas licuado de petróleo (GLP).

Asimismo, otro decreto supremo del MEF publicado el 30 de diciembre estableció montos fijos de ISC para los gasoils, los diesel B2 y B5 y el GLP.

El formulario virtual N° 615 (PDT ISC versión 2.4) estará a disposición de los interesados a partir de mañana (viernes) en el portal institucional de la Sunat (www.sunat.gob.pe).

Los principales contribuyentes podrán utilizar la nueva versión del PDT ISC si lo presentan por Internet o en los lugares fijados por la Sunat para la declaración y pago de sus obligaciones tributarias.

En el caso de los Medianos y Pequeños Contribuyentes también podrán utilizarla a partir del 7 de enero si presentan el mencionado PDT por Internet.

Si los medianos y pequeños contribuyentes presentan el PDT en las sucursales o agencias bancarias autorizadas, la nueva versión del formulario virtual N° 615 podrá ser utilizada a partir del 10 de enero.

La Sunat, a través de sus dependencias y Centros de Servicios al Contribuyente (CSC), facilitará la obtención del indicado PDT a los contribuyentes que no tuvieran acceso a Internet, para lo cual éstos deberán proporcionar los medios magnéticos que sean necesarios.

Para períodos anteriores a diciembre del 2010 los contribuyentes obligados a presentar el PDT ISC podrán utilizar hasta el 31 de enero de este año la versión anterior del formulario virtual, incluso si tienen que presentar declaraciones rectificatorias.

Si el período a declarar corresponde a diciembre del 2010, los contribuyentes deberán utilizar la nueva versión del formulario virtual en caso hayan realizado operaciones gravadas con alguno de los bienes que ha sufrido la modificación del ISC.

Finalmente, la Sunat indicó que a partir del primero de febrero del 2011 el uso de la versión 2.4 del PDT ISC, formulario virtual N° 615, será obligatorio en todos los casos.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion