Sunat aprueba procedimientos para pago de tributos online

Sunat, logo

La Sunat estableció un procedimiento más sencillo para la presentación por Internet de las declaraciones mensuales y anuales generados por los PDTs (Programa de Declaración Telemática), así como para el pago de impuestos, lo que permite agilizar y reducir el tiempo utilizado para cumplir con estas obligaciones.

Según la Resolución de Superintendencia N° 093-2012/SUNAT publicada en el diario ‘El Peruano’, el contribuyente podrá presentar uno o más PDTs con una sola operación. El sistema seguirá generando una constancia de presentación por cada PDT presentado.

De igual manera, podrá efectuar el pago de impuestos determinados en los PDTs con un solo cargo a su cuenta bancaria previamente afiliada a los bancos Interbank, Scotiabank, BCP, BBVA Continental y Citibank. También utilizará su cuenta de detracciones del Banco de la Nación o tarjeta de crédito o débito VISA.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Otra opción a disposición del contribuyente es el uso del Número de Pago SUNAT (NPS) que permite el pago en los bancos Interbank, Scotiabank y BCP, de los tributos declarados en los PDTs a través de SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe). Para poder utilizar estas opciones, los contribuyentes deberán ingresar al sitio Declaración y Pago.

Para mayor información, los contribuyentes pueden ingresar a SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe), comunicarse con la Central de Consultas telefónicas al 0-801-12-100 y 315-0730, o solicitar orientación personalizada en los Centros de Servicios de todo el país.

Fuente: Perú.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario