Sunat: Comercio y construcción son los más evasores de impuestos

Sector construcción

La elevada tasa de evasión tributaria tiene preocupada a la jefa de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), Tania Quispe, quien aseguró que los sectores que más incumplen con el pago de impuestos son el comercio y la construcción.

“Con mayor evasión están comercio y construcción, donde la evasión del Impuesto General a las Ventas (IGV) llega al 65% y en el Impuesto a la Renta (IR) llega al 90%”, dijo Quispe en entrevista a un diario local.

En ese sentido anunció que el Ministerio de economía y Finanzas (MEF) tiene un paquete normativo que será presentado al Congreso para fortalecer las acciones de Sunat y cuyas medidas estarán orientadas a combatir los focos de evasión y elusión, así como la facilitación del cumplimiento tributario de los contribuyentes.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Asimismo dijo que la Sunat ya tiene un plan de trabajo de corto plazo que tiene como objetivo de lograr una presión tributaria de 16% del Producto Bruto Interno (PBI) el 2012.

“Se van a hacer acciones masivas a todo nivel. Ya empezamos con las visitas a las garitas de control permanentes, y otras como visitas a restaurantes campestres donde más del 90% no cumplen con declarar a todos sus trabajadores, a discotecas, a Spa donde más del 70% no entrega comprobantes de pagos”, explicó.

Fuente: RPP Noticias

comments

Autor entrada:

Deja un comentario