Sunat: Comercio y construcción son los más evasores de impuestos

Sector construcción

La elevada tasa de evasión tributaria tiene preocupada a la jefa de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), Tania Quispe, quien aseguró que los sectores que más incumplen con el pago de impuestos son el comercio y la construcción.

“Con mayor evasión están comercio y construcción, donde la evasión del Impuesto General a las Ventas (IGV) llega al 65% y en el Impuesto a la Renta (IR) llega al 90%”, dijo Quispe en entrevista a un diario local.

En ese sentido anunció que el Ministerio de economía y Finanzas (MEF) tiene un paquete normativo que será presentado al Congreso para fortalecer las acciones de Sunat y cuyas medidas estarán orientadas a combatir los focos de evasión y elusión, así como la facilitación del cumplimiento tributario de los contribuyentes.

Asimismo dijo que la Sunat ya tiene un plan de trabajo de corto plazo que tiene como objetivo de lograr una presión tributaria de 16% del Producto Bruto Interno (PBI) el 2012.

“Se van a hacer acciones masivas a todo nivel. Ya empezamos con las visitas a las garitas de control permanentes, y otras como visitas a restaurantes campestres donde más del 90% no cumplen con declarar a todos sus trabajadores, a discotecas, a Spa donde más del 70% no entrega comprobantes de pagos”, explicó.

Fuente: RPP Noticias

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.