Sunat: Conoce el nuevo formulario para contribuyentes online

Sunat

Para los empresarios quienes desean ahorrar tiempo y dinero, ahora la tecnología web pone en sus manos el formulario virtual 621 que está disponible desde el 1 de enero para quienes llevan libros electrónicos.

Este formulario que ha sido habilitado por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria para la declaración y pago mensual, servirá a aquellos contribuyentes con libros electrónicos contables o quienes emitan comprobantes de pago electrónicos a sincronizar la información que ellos manejan con la que deben reportar a la Sunat.

Así que se trata de un formulario opcional para liquidar IGV, IVAP (Impuesto a la Venta del Arroz Pilado) y pago al Impuesto a la Renta, y su mayor beneficio sería cargar o sincronizar la información que se reporta desde los libros electrónicos. Bajo este contexto, se viabilizaría el proceso de la declaración a los generadores de los libros electrónicos desde el portal de Sunat o como emisores de comprobantes de pago desde esa misma plataforma.

Lee también: ¿Sabes quiénes deben pagar Impuesto a la Renta de cuarta y quinta categoría?

La Sunat señaló que la principal novedad del formulario virtual 621 es que cuenta con una propuesta de declaración en base a la información con la que cuenta la Sunat, considerando los datos proporcionados por el Registro de Ventas e Ingresos y el Registro de Compras electrónicos, generados previamente por los contribuyentes.

Así que este nuevo formulario podrá ser utilizado por los contribuyentes que generen previamente su registro de ventas y su registro de compras de manera electrónica. Cabe anotar que este formulario es adicional al PDT 621 y a la Declaración Simplificada 621.

Para obtener mayor información, los contribuyentes pueden ingresar a SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe), comunicarse con la Central de Consultas telefónicas en el número 0-801-12-100 o solicitar orientación personalizada en los Centros de Servicios de todo el país.

Vía: elcomercio.pe
Foto: pqs.pe