Sunat contra los informales que venden derivados del plomo

sunat

Desde el 01 de marzo la Sunat aplicará  medidas  contra  los informales que comercializan derivados de plomo. En un trabajo conjunto entre La Asociación de Exportadores (ADEX) y la Superintendencia de Administración tributaria (Sunat), se implementará un trabajo complementario con programas de capacitación para los recicladores, el objetivo es que se empiece a comercializar estos productos de manera formal dentro del mercado.

Las empresas tienen que registrarse legalmente

Los compradores de estos productos harán los depósitos a las cuentas bancarias de los vendedores, estos procedimientos pasarán por identificación de Sunat para asegurar un cobro correcto y formal. Lo que motivará a las empresas a pasar por una registración legal para poder vender sus productos.

Los lingotes de plomo refinado y aleado, óxido de plomo, plomo aleado, planchas de plomo y sulfato forman parte desde ahora en adelante a los desperdicios y desechos de plomo, acumuladores, desechos de pilas, entre otros.

Se espera lograr un avance contra los informales con los programas de capacitación

Adex y Sunat han realizado un trabajo en conjunto a través de la Mesa de Trabajo de Formalización, analizando el escenario económico actual. A pesar de las medidas trazadas, todavía hay mucha labor por realizar y así acabar contra  los informales,  una amenaza es que las empresas acopiadoras todavía pueden seguir comprando material de los negocios informales.

Los programas de capacitación se implementarán en un plazo corto y están destinados a los recicladores, anteriormente ADEX y Ciudad Saludable hizo algo parecido con el caso del polímero plástico logrando grandes resultados.

De esta forma ADEX reafirma su voluntad de colaborar con la Sunat y otras instituciones correspondientes para controlar el mercado de residuos de plomo. Estas medidas darán un duro golpe contra los  informales, ya que de ahora en adelante los acopiadores tienen que registrarse para poder vender el producto.

Vía: Mundo Negocio

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.