Sunat eliminará automáticamente las deudas menores a S/ 3,950

Se acogen las personas naturales que no tienen negocio ni hayan estado en el Nuevo RUS o las que no tienen RUC pero con deuda aduanera.

En cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1257 y su modificatoria, la Sunat dispuso la extinción de la deuda tributaria para todas las empresas con obligaciones de 1 UIT o menos.

De esta forma, sea cual fuere el estado de la deuda, siempre que cada documento que la contiene (orden de pago, resolución de multa o resolución de determinación, entre otros), sea menor a S/ 3,950 (actualizado al 30 de setiembre del 2016), la administración tributaria lo eliminará sin necesidad de trámite alguno por parte del contribuyente.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




A quiénes beneficia

Según la Superintendencia de Adminsitración Tributaria, este beneficio será de aplicación a aquellos contribuyentes cuyos ingresos anuales no hayan superado las 2,300 UIT en cada periodo entre los años 2012 y 2015, así como en el período comprendido entre setiembre del 2015 y agosto del 2016.

También para las personas naturales que no tienen negocio ni hayan estado en el Nuevo RUS o las que no tienen RUC pero con deuda aduanera. Entonces, ¿Quiénes no pueden acogerse?

Te puede interesar: Estas son las deudas que extinguirá la Sunat desde 2017

  • Las empresas que al 30 de setiembre de 2016 tengan contrato de estabilidad tributaria.
  • Las personas naturales con sentencia condenatoria por delito tributario o aduanero, ni las empresas cuyos representantes tengan sentencia condenatoria por delito tributario o aduanero.
  • El Sector Público Nacional, con excepción de las empresas del Estado.
  • Aquellos, de acuerdo a las normas del Impuesto a la Renta, estén vinculados a contribuyentes cuyos ingresos anuales superen las 2,300 UIT.

Vía: diariocorreo.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P