Sunat implementa nuevo módulo de orientación tributaria para mypes

 

Con el fin de promover el desarrollo empresarial y facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) implementó los Tutoriales Tributarios dirigidos a la Micro y Pequeña Empresa (mype) y que podría beneficiar a más de 600 mil de éstas compañías.

Esta nueva herramienta, a través de Internet, cuenta con un formato innovador ya que son materiales audiovisuales interactivos y tienen un lenguaje sencillo para facilitar la navegación de los contribuyentes y a las personas que tienen previsto abrir un negocio.

En los Tutoriales Tributarios se encontrará los principales conceptos tributarios, así como los pasos que se deben seguir para inscribirse en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y, los trámites y servicios virtuales relacionados al sector.

Además, se explica de manera didáctica las ventajas y diferencias de los regímenes tributarios (Nuevo RUS, RER o Régimen General del Impuesto a la Renta) para que puedan acogerse de acuerdo a su monto de ingresos. Para acceder a dicho servicio, los interesados deberán ingresar a Sunat Virtual (www.sunat.gob.pe).

La Sunat enfatizó que continuará impulsando la innovación de herramientas tecnológicas en los servicios que se brinda a los contribuyentes y al público en general para reforzar los actuales canales de orientación.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.