Sunat intervino mercancías por más de S/.800 mil en campaña navideña

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informó que fortaleció sus acciones de control a los vehículos que circulan en la capital transportando mercancía y en diciembre intervino diversas unidades móviles con cargamentos que presentaban irregularidades por un valor superior a los S/. 800 mil.

Explicó que dicho resultado corresponde a las verificaciones efectuadas a más de 1,000 vehículos que transportaban bienes que no tenían las guías de remisión ni los comprobantes de pago respectivos o contaban con documentos pero incumplían con las normas tributarias vigentes que justificaran su traslado o comercialización.

Del total de intervenciones efectuadas en diciembre por el personal de Control Móvil Urbano de la Sunat, la mayoría se realizó en los distritos de La Victoria y Lima Cercado, seguidos del Rímac, Santa Anita y El Callao, debido a que se incrementa el número de unidades móviles que circulan por sus calles, ya que cuentan con innumerables zonas de comercio formal e informal.

Entre la mercancía comisada se encuentran 1,694 rollos de tela de diverso tipo y color, 370 pares de zapatillas de diferentes marcas y modelos, 308 juegos de olla, 210 pares de sandalias para dama, fardos de bolsas plásticas, así como corrales para niños y juguetes.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




También se intervino vehículos con cajas de licores, cervezas, estantes de cocina, juegos de sala, sillas, piezas de madera, reposteros para cocina, entre otros artículos de uso doméstico, que se pretendían comercializar en diversos puntos de Lima.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario