Sunat orientó a unos 6,500 comerciantes de Gamarra

Sunat

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que orientó a cerca de 6,500 comerciantes pertenecientes a 50 galerías del emporio comercial de Gamarra, ubicado en el distrito de La Victoria, durante la campaña de formalización que desarrolla en esa zona.

En esta etapa preventiva de formalización más de 400 representantes del ente recaudador visitaron a estos contribuyentes a fin de constatar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias e identificar posibles inconsistencias tributarias que puedan ser subsanadas o corregidas, antes de la etapa sancionatoria.

Gracias a estas acciones de prevención, más de un centenar de comerciantes han procedido a regularizar su situación, obteniendo su número de Registro Unico del Contribuyente (RUC) o subsanando la inconsistencia detectada.

La campaña de formalización también ha permitido detectar que 470 de los comerciantes no cumplían con sus obligaciones formales, mientras que 55 de ellos trabajaban sin estar inscritos en la Sunat.

Tras culminar la labor preventiva, la Sunat pasó a la etapa inductiva, de dos semanas de duración, en la que se visitaron a 5,050 contribuyentes para que regularicen las inconsistencias detectadas, promover la entrega de comprobantes de pago y verificar el cumplimiento de sus obligaciones laborales de índole tributaria.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion