Sunat plantea factura electrónica para mypes

Las micro y pequeñas empresas (mype) cuyos ingresos anuales no superen las 1,700 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalentes a 6.12 millones de nuevos soles, podrán emplear la factura electrónica, planteó la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) al publicar el proyecto de resolución que regula el uso de esta herramienta.

Para poder emitir facturas en forma electrónica, el contribuyente deberá afiliarse al Sistema de Emisión Electrónica (SEE) a través del portal de Sunat e ingresar a Sunat Operaciones en Línea (SOL).

Una de las principales ventajas de este nuevo servicio implementado por la Sunat es que ya no será necesario solicitar la autorización de impresión de las facturas ya que todo se registrará electrónicamente, lo que significa una reducción de gastos para el contribuyente.

Además, éste podrá remitir a su receptor el comprobante por correo electrónico o de manera impresa, y guardarlo en cualquier medio de almacenamiento electrónico.

También plantea que los contribuyentes afiliados al SEE podrán realizar el pago y la presentación de sus declaraciones mensuales hasta el plazo de vencimiento establecido para los Buenos Contribuyentes.

Los comentarios u opiniones a este documento, que está publicado en la web del ente recaudador, podrán remitirse hasta el 30 de abril.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion