Sunat realiza campaña de formalización a comerciantes en Lima

formalización empresas

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que realiza una campaña de formalización en más de 1,000 establecimientos de los centros comerciales del rubro calzado y vestido, y equipos de cómputo, ubicados en Lima.

Por ello, inspectores de la Sunat, en el marco de la “Campaña Nacional de Formalización de Centros Comerciales”,  visitaron diversas galerías y zonas comerciales para verificar si cumplen con sus obligaciones tributarias y orientarlos sobre los beneficios de la formalización de sus actividades.

Para eso, llegaron a locales comerciales como las galerías ACCU 1, ACCU 2, y El Rey, en el distrito de Jesús María, alcanzando un total de 343 establecimientos del rubro de venta de ropa. Asimismo, se visitaron locales del Jirón de la Unión en el Cercado de Lima, donde se inspeccionaron las galerías Boza, La Gran Vía, Vía Veneto, Galería 518 y Sipán, entre otras.

Debemos tener en cuenta que los 309 locales inspeccionados se dedican a la comercialización de bienes en el rubro de calzado, vestido, joyería. También se verificaron los restaurantes que funcionaban en dichos establecimientos.

La Sunat verificó más de 350 locales comerciales de las galerías Compuplaza y Garcilazo de la avenida Wilson, en el centro de Lima, conocidos por el comercio de equipos de cómputo, venta de tintas e impresión de paneles.

El equipo del ente recaudador a cargo de los controles, integrado por 100 fedatarios fiscalizadores, se encargó de verificar:

– La inscripción en el Registro Único de Contribuyentes (RUC).

-El establecimiento emita comprobantes de pago autorizados y relevar información sobre sus regímenes tributarios y cumplimiento de las declaraciones y pagos de sus obligaciones.

– Se efectuaron inspecciones laborales para verificar si los empleadores habían declarado a sus trabajadores.

– Si se cumplía con las contribuciones al Seguro Social de Salud (EsSalud) y la Oficina de Normalización Previsional (ONP), garantizando sus atenciones médicas.

Todas las inconsistencias detectadas podrán ser subsanadas en cualquiera de los Centros de Servicios al Contribuyente de la Sunat, donde además se brinda orientación sobre su situación tributaria y los trámites que deben realizar para cumplir con sus obligaciones.

Se realizaron estas acciones en diversos distritos de la capital hasta el último trimestre de este año, como parte de la estrategia de formalización que viene implementando en todo el país en las zonas de mayor movimiento comercial.

formalización empresas

Esta medida es muy importante para que las empresas formalicen, esperamos que esto también suceda en provincias. ¿Se necesita más difusión para que las empresas formalicen?

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion