SUNAT: Resolutor de Recursos Impugnatorios – IR Piura

Proceso de Convocatoria CAS N° 580

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria pone en conocimiento el proceso de selección que se llevará a cabo para cubrir el servicio de un (01)* Resolutor de Recursos Impugnatorios para la División de Reclamos de la Intendencia Regional Piura a través de Contrato Administrativo de Servicios (CAS).

(*)En caso de que la unidad organizacional incremente su necesidad de incorporación de personal con el mismo perfil y condiciones labores, se convocará a incorporarse a la institución a los postulantes APTOS, de acuerdo al orden de mérito.

RECOMENDACIÓN:

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Verificar que cumple con todos los requisitos establecidos. Luego debe inscribirse en la página web de SUNAT y finalmente debe presentar los documentos sustentatorios con los Formatos 1,2 y 4 en el lugar y fecha que se indican.

 

I.GENERALIDADES 

 

1.Dependencia, unidad orgánica y/o área solicitante

División de Reclamos, de la Intendencia Regional Piura

2.Dependencia encargada de realizar el proceso de contratación

Intendencia Nacional de Recursos Humanos

3. Base Legal

a. Decreto Legislativo N° 1057, que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios.

b. Reglamento del Decreto Legislativo N° 1057 que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios, Decreto Supremo N° 075-2008-PCM, modificado por Decreto Supremo N° 065-2011-PCM.

c. Las demás disposiciones que regulen el Contrato Administrativo de Servicios.

II. PERFIL DEL PUESTO:  

REQUISITOS ESPECIFICOS DETALLE
Titulado o Bachiller Profesional de la especialidad de Contabilidad o Derecho. Acreditado mediante la presentación decopia simple del Título Profesional o Grado de Bachiller, según corresponda, en la etapa de inscripción.
Experiencia profesional mínima de seis (06) meses. Acreditado con copia simple de certificados de Trabajo, recibos por honorarios u otros en la etapa de Inscripción.
Manejo de Microsoft Office 2007 en adelante, a nivel usuario. Acreditado con Declaración Juradasimple (Formato1) en la etapa de Inscripción.
Disponibilidad inmediata. (*) Acreditado con Declaración Juradasimple (Formato1) en la etapa de Inscripción.
Competencias

Integridad, compromiso, trabajo en equipo y orientación a resultados.

Se evaluará en la etapa de Entrevista Personal

(*)El ganador a la suscripción del contrato administrativo de servicios no deberá tener contrato vigente con ninguna entidad del estado, conforme a lo establecido por D.S. Nº 075-2008-PCM (Art.3.4)/ D.S. Nº 065-2011-PCM (Art.4) 

Los requisitos generales se encuentran especificados en la página web Únete a la SUNAT / Trabaja en SUNAT / Nuestras Convocatorias.

III.CARACTERISTICAS DEL PUESTO

Principales funciones a desarrollar:

  1. Evaluar la admisibilidad de los recursos de reclamación y/o apelación presentados por los contribuyentes.
  2. Resolver las reclamaciones interpuestas contras Órdenes de Pago, Resoluciones de Determinación Resoluciones de Multa, Resoluciones de Intendencia que resuelve procedimientos no contenciosos y otros actos reclamables vinculados a la determinación de la obligación tributaria.
  3. Remitir al Tribunal Fiscal los recursos de apelación interpuestos contra las resoluciones de intendencia que resuelven recursos de reclamación, así como las apelaciones de puro derecho y resoluciones Fictas del procedimiento de reclamación.
  4. Tramitar los Recursos de Queja presentados por los contribuyentes, para la elevación al Tribunal Fiscal del informe dl área involucrada, así como para la coordinación y revisión de los informes que fuesen solicitados por el Tribunal.
  5. Ejecutar el cumplimiento de lo dispuesto por el Tribunal Fiscal y el Poder Judicial.
  6. Proyectar y resolver las apelaciones administrativas presentadas por los contribuyentes.
  7. Realizar los trámites administrativos correspondientes a los expedientes evaluados y registrar el resultado de las tareas antes descritas en los sistemas de la Institución.
  8. Otras funciones, asignadas por la jefatura, vinculadas al puesto.

 

IV. CONDICIONES ESENCIALES DEL CONTRATO

 

CONDICIONES DETALLE
Lugar de prestación de servicios División de Reclamos – IR Piura
Duración del contrato 06 meses, con posibilidad de renovación.
Contraprestación mensual S/.4,200.00 (cuatro mil doscientos con 00/100 Nuevos Soles)
Otras condiciones esenciales del contrato 40 horas efectivas a la semana.

 V. CRONOGRAMA Y ETAPAS DEL PROCESO

INSCRIPCION DE POSTULANTES 

Los interesados deben inscribirse a través de nuestra página WEB, www.sunat.gob.pe, en Únete a la SUNAT / Trabaja en SUNAT / Nuestras Convocatorias / Resolutor de Recursos Impugnatorios – IR Piura del 08 al 13 de enero de 2014.

Para poder considerar una postulación deberá inscribir en la WEB y adjuntar los documentos sustentatorios a los Formatos de Postulación 1, 2 y 4.

 

PRESENTACION DE DOCUMENTOS

Los interesados deberán imprimir, llenar y presentar los Formatos 1, 2, y 4 (adjuntos en la presente convocatoria) adjuntando la documentación sustentatoria del 08 al 13 de enero de 2014, de Lunes a Viernes de 9.00 a 16.00 horas, en Mesa de Partes de la Intendencia Regional Piura, ubicado enEsq. Av. Loreto N° 600 con Jr. Callao – Piura.

El cumplimiento de requisitos se realizará con la información contenida en los Formatos 1, 2 y 4 los cuales tienen carácter de Declaración Jurada, así como documentación sustentatoria. La SUNAT se reserva el derecho de llevar a cabo la verificación correspondiente.

IMPORTANTE: la acreditación de los requisitos con los documentos solicitados en la presente convocatoria y consignados por el postulante en su Declaración Jurada, se realizará en la etapa de Inscripción, debiendoadjuntar únicamente copias simples de los mismos, no encontrándose sujeto a devolución posterior por parte de la entidad. 

Si el postulante no presenta los documentos requeridos dentro del plazo señalado descalifica automáticamente. Asimismo el postulante que omite, oculta y/o consigna información falsa será excluido del proceso de selección.

 

ETAPAS

 

CONVOCATORIA CRONOGRAMA(**) RESPONSABLE
Publicación de la convocatoria en página Web de la SUNAT

26 de Diciembre de 2013

División de Reclutamiento y Selección
Inscripción en la página web:www.sunat.gob.pe

Del 08 al 13 de enero de 2014.

División de Reclutamiento y Selección
Presentación de Formatos 1, 2, y 4 y documentos sustentatorios

Del 08 al 13 de Diciembre de 2014.

Mesa de Partes de la IR Piura,ubicado en Av. Loreto N° 600 – Piura.
SELECCIÓN CRONOGRAMA RESPONSABLE
Evaluación de la Ficha de Postulación referida al cumplimiento de requisitos yPresentación de DocumentosSustentatorios

Evaluación Curricular: La no presentación de documentos sustentatorios en la Inscripción, los descalifica del proceso de selección.

Del 14 al 17 de Enero de 2014

División de Reclamos – IR Piura
Publicación de resultados (Apto / No Apto) www.sunat.gob.pe

20 de Enero de 2014

División de Reclutamiento y Selección
Evaluación Técnica (conocimientos)

 

Evaluación Psicológica (Los resultados son referenciales)

22 de Enero de 2014

División de Reclamos – IR Piura

Oficina de Soporte Administrativo – IR Piura

Publicación de resultados (Apto/No Apto) a Entrevista Personal

28 de Enero de 2014

División de Reclutamiento y Selección
Entrevista Personal

29 de Enero de 2014

Comité de Entrevista
Publicación de resultado final enwww.sunat.gob.pe

31 de Enero de 2014

División de Reclutamiento y Selección

(**)El cronograma adjunto es tentativo, sujeto a variaciones que se darán a conocer oportunamente. En el aviso de publicación de resultados de cada etapa se anunciará la fecha y hora de la siguiente etapa.

DE LA ETAPA DE EVALUACION

Los factores de evaluación dentro del proceso de selección tendrán un máximo y un mínimo de puntos, distribuyéndose de esta manera:

EVALUACIONES PESO

PUNTAJE MINIMO APROBATORIO

PUNTAJE MAXIMO APROBATORIO

Evaluación curricular

30%

5

9

Evaluación Técnica (conocimientos y/o psicotécnica)

30%

5

9

Entrevista Personal

40%

5

9

PUNTAJE TOTAL

100%

 

OTRAS EVALUACIONES

 
a. Evaluación Psicológica

La nota es referencial

DOCUMENTACION A PRESENTAR

1.   De la presentación de la Ficha de Postulación:

La información consignada en la Ficha de Postulación (Formatos 1, 2, y 4) tienen carácter de Declaración Jurada, por lo que el postulante será responsable de la información consignada en dicho documento y se somete al proceso de fiscalización posterior que lleve a cabo la entidad.

La documentación sustentatoria será presentada en copia simple para la etapa de Inscripción.

DE LA DECLARATORIA DE DESIERTO O DE LA CANCELACIÓN DEL PROCESO

1.     Declaratoria del proceso como desierto

 

El proceso puede ser declarado desierto en alguno de los siguientes supuestos:

 

a. Cuando no se presentan postulantes al proceso de selección

b. Cuando ninguno de los postulantes cumple con los requisitos mínimos.

c. Cuando habiendo cumplido los requisitos mínimos, ninguno de los postulantes obtiene puntaje mínimo en las etapas de evaluación del proceso.

2.      Cancelación del proceso de selección

 

El proceso puede ser cancelado en alguno de los siguientes supuestos, sin que sea responsabilidad de la entidad:

 

a. Cuando desaparece la necesidad del servicio de la entidad con posterioridad al inicio del proceso de selección.

b. Por restricciones presupuestales.

c. Otras debidamente justificadas

Gerencia de Desarrollo de Personal

Intendencia Nacional de Recursos Humanos

Formato de Convocatoria 1

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Autor entrada: msakiya

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