Sunat sanciona a 47% de contribuyentes por comprobantes de pago

Sunat, sanciones

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que del total de intervenciones realizadas entre enero y noviembre pasado para verificar la entrega de comprobantes de pago, sancionó al 47 por ciento de contribuyentes por incumplir con dicha obligación.

Entre enero y noviembre del 2011, se ejecutaron 89,525 intervenciones de verificación de entrega de comprobantes en todo el país.

De los resultados observados se detectó que el 58 por ciento de los contribuyentes intervenidos no cumplen con las normas vigentes, de los cuales el 11 por ciento de los casos tienen acciones preventivas y el 47 por ciento restante fue sancionado.

A nivel nacional, las dependencias en las cuales se ha detectado el mayor nivel de no conformidad son Huacho (87 por ciento de no conformidad), Ucayali (87 por ciento), Huanuco (75 por ciento), Lambayeque (71 por ciento), Chimbote (70 por ciento), y Cañete (70 por ciento).

Por otro lado, el mayor nivel de no conformidad detectada se ha dado en comercio al por mayor y menor (62 por ciento), hoteles y restaurantes (16 por ciento), y otros (22 por ciento).

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion