Sunat suspende cierre de pequeños negocios que no entreguen comprobantes

Sunat

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) cambia su, hasta hoy, estricta política con los pequeños negocios para otorgar un rol de orientación.

Se trata de suspender el cierre de estos comercios que registren ventas menores a 150 UIT, equivalentes a S/.577.500.

De este modo, aquellos habituales afiches con letras blancas sobre fondo  de “Clausurado por Sunat” que se suele ver en las bodegas de barrio, no se verán en las calles hasta por loe menos seis meses en que durará esta campaña de asistencia y orientación.

Lee también: Todo sobre los comprobantes de pago

La idea es averiguar cuáles son los motivos por los que un pequeño negocio, como lo es la bodega, se abstiene de entregar comprobante para que el personal de Sunat les ofrezca la información necesaria.

Ene ste sentido, el personal de la entidad recaudadora pegará un sticker que dirá “Aquí se entrega comprobante de pago. No se olvide de solicitarlo“. Es decir, se desea brindar un mensaje positivo y notoriamente opuesto a situaciones que ocurren en estos barrios.

Esta medida es parte de la nueva imagen que busca impulsar la Sunat en la ciudadanía. Y es que la Sunar desea ser vista por los contribuyentes  como un ente que facilita la recaudación tributaria más que un agente perseguidor.

clausura

Te puede interesar: El comprobante de pago más recomendable: boleta o factura

Y como lo comenta Martín Ramos, jefe de la Sunat, se seguirá verificando que entreguen comprobantes de pago y donde los únicos cierres que se mantendrán son de aquellos negocios que judicializaron los procesos y que por tanto, tendrán que esperar hasta la resolución del tribunal de Sunat.

Vía: larepublica.pe
Foto: tawi.pe

Mira este video: Características de los Comprobantes de Pago

Artículos Relacionados