SUNAT: Verificadores Funcionales- Gerencia de Fiscalización

Proceso de Convocatoria CAS N° 582

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria pone en conocimiento el proceso de selección que se llevará a cabo para cubrir el servicio de quince (15)* Verificadores Funcionales para la División de Auditoría III de la Gerencia de Fiscalización de la Intendencia de Principales Contribuyentes Nacionales a través de Contrato Administrativo de Servicios (CAS).

(*)En caso de que la unidad organizacional incremente su necesidad de incorporación de personal con el mismo perfil y condiciones labores, se convocará a incorporarse a la institución a los postulantes APTOS, de acuerdo al orden de mérito.

RECOMENDACIÓN:

Verificar que cumple con todos los requisitos establecidos. Luego debe inscribirse en la página web de SUNAT y finalmente debe presentar los documentos sustentatorios con los Formatos 1,2 y 4, en el lugar y fecha que se indican.

I.GENERALIDADES 

1.Dependencia, unidad orgánica y/o área solicitante

División de Auditoría III de la Gerencia de Fiscalización de la Intendencia de Principales Contribuyentes Nacionales

 

2.Dependencia encargada de realizar el proceso de contratación

Intendencia Nacional de Recursos Humanos

3. Base Legal

a. Decreto Legislativo N° 1057, que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios.

b. Reglamento del Decreto Legislativo N° 1057 que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios, Decreto Supremo N° 075-2008-PCM, modificado por Decreto Supremo N° 065-2011-PCM.

c. Las demás disposiciones que regulen el Contrato Administrativo de Servicios.

 

II. PERFIL DEL PUESTO:  

 

REQUISITOS ESPECIFICOS

DETALLE

Titulado universitario de la especialidad de contabilidad Acreditado mediante presentación decopia simple de las Constancia del título universitario.
Experiencia mínima de dos años desarrollando labores relacionadas a temas tributarios Acreditado mediante la presentación decopia simple de certificados, constancias o contratos de trabajo ydetallar las funciones en el Formato N°01.
Manejo del Office a nivel de usuario en adelante. Acreditado con Declaración Jurada simple o con copias simples de los certificados.
Disponibilidad inmediata(**) Acreditado con Declaración Jurada Simple (Formato N°1).
Competencias

-Integridad, compromiso, trabajo en equipo, orientación a resultados.

Se evaluará en la etapa de entrevista personal

 

(**)El(los) ganador(es) deberán tener disponibilidad inmediata al momento de la suscripción de contrato conforme a lo establecido por D.S. Nº 075-2008-PCM (Art.3.4)/ D.S. Nº 065-2011-PCM (Art.4)

Los requisitos generales se encuentran especificados en la página web Únete a la SUNAT / Trabaja en SUNAT / Nuestras Convocatorias.

III.CARACTERISTICAS DEL PUESTO

ü  Cruces de información a contribuyentes de IPCN y de la Intendencia Lima, solicitados por las diferentes dependencias a nivel nacional, para confirmar los posibles reparos originado por diferencias tanto en compras como en ventas del contribuyente que está en proceso de auditoría.

ü  Relevamiento de información de terceros (clientes o proveedores) del contribuyente que está en proceso de auditoría, con presunción de delito tributario, con el fin verificar la fehaciencia de las operaciones y obtener evidencias válidas para el proceso.

ü  Verificaciones dirigidas al cumplimiento de las obligaciones formales de los contribuyentes. Verificaciones por Diferencia DAOT y Verificación de la declaración y pago de la retención de renta de cuarta y quinta categoría, entre otras.

ü  Revisar las declaraciones pago, libros, registros y documentación sustentatoria vinculados a asuntos tributarios, documentos y otros antecedentes de las operaciones o situaciones que constituyan hechos susceptibles de generar obligaciones tributarias o que estén relacionados a ellas.

ü  Participar en los operativos vinculados con la función fiscalizadora.

ü  Otras funciones, asignadas por la jefatura, vinculadas al puesto en mención.

IV. CONDICIONES ESENCIALES DEL CONTRATO

CONDICIONES DETALLE
Lugar de prestación de servicios División de Auditoría III de la Gerencia de Fiscalización
Duración del contrato Hasta el 30 de abril de 2014, con posibilidad de renovación
Contraprestación mensual S/.4,200.00 (cuatro mil doscientos con 00/100 Nuevos Soles)
Otras condiciones esenciales del contrato 40 horas semanales efectivas de trabajo, de lunes a viernes.

 V. CRONOGRAMA Y ETAPAS DEL PROCESO

INSCRIPCION DE POSTULANTES 

Los interesados deben inscribirse a través de nuestra página WEB, www.sunat.gob.pe, en Únete a la SUNAT / Trabaja en SUNAT / Nuestras Convocatorias / Verificadores Funcionales- Gerencia de Fiscalización del 08 al 13 de Enero de 2014.

Para poder considerar una postulación deberá inscribir en la WEB y adjuntar los documentos sustentatorios a los Formatos de Postulación 1, 2 y 4.

CHARLA INFORMATIVA PRESENTACION DE DOCUMENTOS

Los interesados deberán asistir a la charla informativa e imprimir, llenar y presentar los Formatos 1, 2, y 4 (adjuntos en la presente convocatoria)adjuntando la documentación sustentatoria el 15 de Enero de 2014 , en la Charla Informativa.

El cumplimiento de requisitos se realizará con la información contenida en los Formatos 1, 2 y 4, con los documentos sustentaros en copia simple, los cuales tienen carácter de Declaración Jurada. La SUNAT se reserva el derecho de llevar a cabo la verificación correspondiente.

IMPORTANTE: la acreditación de los requisitos con los documentos solicitados en la presente convocatoria y consignados por el postulante en su Declaración Jurada, se realizará en la etapa de Inscripción, debiendoadjuntar únicamente copias simples de los mismos, no encontrándose sujeta a devolución posterior por parte de la entidad. 

Si el postulante no presenta los documentos requeridos dentro del plazo señalado descalifica automáticamente. Asimismo el postulante que omite, oculta y/o consigna información falsa será excluido del proceso de selección.

ETAPAS

CONVOCATORIA

CRONOGRAMA(*)

RESPONSABLE

Publicación de la convocatoria en página Web de la SUNAT

27 de diciembre de 2013

División de Reclutamiento y Selección
Inscripción en la página web:www.sunat.gob.pe

Del 08 al 13 de enero de 2014.

División de Reclutamiento y Selección

SELECCIÓN

CRONOGRAMA

RESPONSABLE

Charla Informativa y Presentación de Formato 1, 2, y 4 conPresentación de DocumentosSustentatorios.

15 de enero de 2014.

Área Usuaria

 

División de Reclutamiento y Selección

Evaluación Curricular de Postulación referida al cumplimiento de requisitos. La no presentación de documentos sustentatorios en la etapa de inscripción, los descalifica del proceso de selección.

Del 15 al 16 de enero de 2014.

Área Usuaria
Publicación de resultados (Apto / No Apto) www.sunat.gob.pe

20 de enero de 2014.

División de Reclutamiento y Selección
Evaluación Técnica (conocimientos)

 

Evaluación Psicológica (Los resultados son referenciales)

22 de enero de 2014.

División de Reclutamiento y Selección
Publicación de resultados (Apto/No Apto) a Entrevista Personal

24 de enero de 2014.

División de Reclutamiento y Selección
Entrevista Personal

27 y 28 de enero de 2014.

Comité de Entrevista
Publicación de resultado final enwww.sunat.gob.pe

29 de enero de 2014.

División de Reclutamiento y Selección

(*)El cronograma adjunto es tentativo, sujeto a variaciones que se darán a conocer oportunamente. En el aviso de publicación de resultados de una etapa se anunciará la fecha y hora de la siguiente etapa.

DE LA ETAPA DE EVALUACION

Los factores de evaluación dentro del proceso de selección tendrán un máximo y un mínimo de puntos, distribuyéndose de esta manera:

EVALUACIONES PESO

PUNTAJE MINIMO APROBATORIO

PUNTAJE MAXIMO APROBATORIO

Evaluación Técnica (conocimientos y/o psicotécnica)

30%

5

9

Evaluación curricular

30%

5

9

Entrevista Personal

40%

5

9

PUNTAJE TOTAL

100%

 

OTRAS EVALUACIONES

a. Evaluación Psicológica

La nota es referencial

DOCUMENTACION A PRESENTAR

1.   De la presentación de la Ficha de Postulación:

La información consignada en la Ficha de Postulación (Formatos 1, 2, y 4) tienen carácter de declaración jurada, por lo que el postulante será responsable de la información consignada en dicho documento y se somete al proceso de fiscalización posterior que lleve a cabo la entidad.

La documentación sustentatoria será presentada en copia simple para la etapa de Presentación de Documentos.

DE LA DECLARATORIA DE DESIERTO O DE LA CANCELACIÓN DEL PROCESO

1.     Declaratoria del proceso como desierto

El proceso puede ser declarado desierto en alguno de los siguientes supuestos:

a. Cuando no se presentan postulantes al proceso de selección

b. Cuando ninguno de los postulantes cumple con los requisitos mínimos.

c. Cuando habiendo cumplido los requisitos mínimos, ninguno de los postulantes obtiene puntaje mínimo en las etapas de evaluación del proceso.

2.      Cancelación del proceso de selección

El proceso puede ser cancelado en alguno de los siguientes supuestos, sin que sea responsabilidad de la entidad:

a. Cuando desaparece la necesidad del servicio de la entidad con posterioridad al inicio del proceso de selección.

b. Por restricciones presupuestales.

c. Otras debidamente justificadas

Gerencia de Desarrollo de Personal

Intendencia Nacional de Recursos Humanos

Formato de Convocatoria 1

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