Sunedu: mejorando la educación universitaria 2016

sunedu

A través de la creación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), existe una política educacional que contempla cambios en diferentes aspectos de la enseñanza superior que antes no estaban regulados.

Al hablar de la nueva ley universitaria y de los cambios que esta generará a los jóvenes de nuestro país, observamos que no solamente contemplan reformas que homogenizan la enseñanza elevando la calidad de la misma en cualquier universidad de la nación, sino que también destacan requisitos para docentes universitarios.

Así vemos un impulso por parte del gobierno de elevar la valla y obligar a los docentes a ser cada vez mas preparados ante los nuevos retos y avances de cada carrera profesional así como las nuevas carreras que van apareciendo.

Los cambios de la ANR a la SUNEDU harán más viables los estudios superiores a distancia por ejemplo, dado que antes una carrera a distancia no tenía mayor regulación que la interna, ahora con el cambio de ley, deberán tener los mismos estándares de calidad de los sistemas presenciales.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados