Superávit comercial del tercer trimestre sería de US$ 2,800M

Comercio exterior

El superávit de la balanza comercial de Perú habría bordeado los 600 millones de dólares en setiembre del 2011, con lo que el saldo positivo del tercer trimestre sería de 2,800 millones, por encima de los 1,484 millones del tercer trimestre del 2010, afirmó el banco Scotiabank.

Explicó que los resultados de la balanza comercial en julio y agosto fueron mayores a lo esperado, no obstante, a partir de setiembre se observó una caída en el precio de los metales debido a mayores temores de una desaceleración de la economía mundial.

Ello habría empezado a afectar también a los volúmenes de exportación peruana no tradicional, dijo el analista del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Pablo Nano.

Recordó que la balanza comercial registró un superávit de 1,075 millones de dólares en agosto, mayor en 65% respecto a igual mes del 2010, según cifras del Banco Central de Reserva (BCR).

Con este resultado la balanza comercial acumuló un saldo positivo de 6,095 millones de dólares entre enero y agosto, superior en 52% en relación al mismo período del 2010, señaló el banco.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments