Superávit comercial sería de US$ 8,700 millones en el 2011

El banco de inversión Credit Suisse previó hoy que el superávit comercial en el Perú ascenderá a 8,700 millones de dólares al cierre de este año, nivel superior en 22.53 por ciento al del año pasado de 7,100 millones de dólares.

La economista del departamento de investigación para América Latina del banco de inversión Credit Suisse, Carola Sandy, indicó que esa previsión esta sustentada en los mayores precios de los productos de exportaciones del Perú.

“Prevemos una mejora en la balanza comercial de bienes en el Perú este año, basado en la expectativa de un mayor valor en dólares de las exportaciones en el orden de 26 por ciento, en particular del cobre, oro y zinc”, anotó.

Consideró que, de esta manera, se compensaría el probablemente fuerte crecimiento de las importaciones en el 2011.

Refirió que las exportaciones subieron 22 por ciento interanual en términos de dólares en diciembre del 2010, mientras que las importaciones subieron 30.5 por ciento interanual.

Asimismo, explicó que el incremento del valor en dólares de las exportaciones, fue impulsado principalmente por un aumento de 20.2 por ciento interanual en el precio promedio de los productos exportados, particularmente minerales y metales preciosos, mientras que los volúmenes de exportación aumentaron 5.3 por ciento.

En tanto, refirió que las importaciones de bienes de consumo duraderos subieron 27.6 por ciento interanual y las importaciones de bienes de capital aumentaron 32.9 por ciento. Las importaciones de bienes intermedios crecieron 13.1 por ciento.

“Así, en el año 2010 las exportaciones aumentaron 31 por ciento, mientras que las importaciones subieron 36 por ciento, lo que dio como resultado un superávit comercial de 7,100 millones de dólares, superior al del 2009 de 6,100 millones” sostuvo.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion