Supermercados de fuera llegaron de compras a Lima

“El Perú tiene de todo”, comenta Paulo Douglas, representante del grupo Casino, propietario de Almacenes Éxito de Colombia. Él llegó como tantos otros representantes de supermercados del mundo a la Expoalimentaria 2010, organizada la semana pasada por ADEX, para evaluar sus nuevos pedidos para el 2011.

Actualmente compran un aproximado de US$ 2 millones en alimentos peruanos, pero considera que esa cifra crecerá un 20% en el 2011. Solo a la empresa San Fernando compran pavos por un monto de US$ 1 millón. Durante su visita a Lima exploró compras de azúcar, jugos, mantequillas y otros alimentos gourmet.
 
Otra empresa importante como Goya Foods cerró compras de anchoveta en conservas con la empresa Pesquera Hayduk. El primer contenedor saldrá en octubre. A Danper comenzarán a comprarle alcachofas y pimientos, con lo cual cambiarán su proveedor de España. Solo en lo que queda del año cerraron contrato por 7 u 8 contenedores, por un valor aproximado de US$ 300 mil.
 
Joseph Pérez, vicepresidente de esta empresa que provee de alimentos a 30 mil puntos de venta en EE.UU., comentó que actualmente los productos de origen peruano representan el 20% de su oferta. Al menos son 60 productos referentes del Perú, agregó.
 
En tanto, el director de compras globales del supermercado estadounidense Supervalu, Sean Reber, comentó que estuvieron buscando proveedores de algunos alimentos únicos y competitivos, sobre todo de frutas. Señaló que ya compran alcachofas al Perú. Resaltando que este es un proveedor importante junto con España con envíos de 30 o 40 contenedores anuales.
 
Por primera vez estuvo presente en la feria Supermercados del Sur de Chile. Su representante, Diego Silva, dijo que el próximo año comenzarán a comprar algunos snacks y productos lácteos.
 
Expectativas
ADEX, Prom-Perú y el Ministerio de Relaciones Exteriores organizaron la Expoalimentaria que se espera haya generado negocios por más de US$ 100 millones.
 
El presidente de Adex considera que esta feria se convertirá en el referente de compras de alimentos en la región.

Fuente: El Comercio

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