Supermercados incrementarán 10.4% en ventas para el 2014

Supermercado

El crecimiento económico en el país se ve reflejado de varias maneras, una de ellas se debe a la construcción de nuevos centros comerciales en el país, que en su mayoría cuentan con supermercados como principales tiendas anclas.

El 2013, los supermercados han tenido un buen año, pues sus ventas han tenido un gran crecimiento, alcanzado US$ 4,124.5 millones, el cual se traduce en un incremento interanual de 8.2%, debido a la apertura de nuevos establecimientos, mayor consumo privado, el aumento en el poder adquisitivo y mayor acceso al crédito.

De esta manera, se estima que el 2104 será un mejor año que el 2013, pues se cree que el sector crecería 10.4%, sumando US$ 4,554.7 millones, gracias a la buena performance del consumo privado, que según Maximixe seguiría una línea de crecimiento.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Por otro lado, se espera poder cerrar el año con 35 nuevos supermercados, teniendo en total 237 establecimientos. Entre las ventas registradas en este tipo de locales se refleja el flujo de importaciones, en detalle los de ¨no food¨ (no comidas), estimando ventas por US$ 243,9 millones, lo cual representa un crecimiento de 38% en comparación con las registradas en el 2012.

Por su parte, las importaciones para este mercado alcanzarían US$336,6 millones representando un crecimiento de 38% versus 2013.

Cabe señalar que, si bien ha disminuido la apertura de nuevas bodegas en los últimos años, los negocios de este tipo que continúan en los barrios están aumentado su facturación y utilidad. Actualmente existen 160 mil bodegas que mueven unos S/.41 millones al día y S/.15 mil millones al año, el doble de lo que manejan los supermercados (S/.7,500 millones), según informó Manuel Fazio, gerente de la consultora Marketing Preciso.

Vía: Código

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario