Suprimen derechos antidumping a artículos de acero inoxidable

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) estableció que a partir del 6 de diciembre se supriman la aplicación de los derechos antidumping definitivos impuestos a las importaciones de algunos artículos originarios de China, India y Taiwán.

Según una resolución de la Comisión de Fiscalización de Dumping y Subsidios, los productos a los que ya no se aplicarán los derechos antidumping son: ollas, teteras, sartenes y cacerolas de China; ollas, sartenes y cacerolas de la India; y sartenes provenientes de Taiwán. 

La medida será notificada a la empresa Manufactura de Metales y Aluminios Record, a la República Popular China, a la República de la India y al gobierno de Taipei Chino (Tawán), así como a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), para los fines correspondientes.

El Indecopi recordó que los derechos antidumping aplicado a los productos involucrados estaban vigentes desde el 5 de diciembre del 2004, luego de acoger una solicitud de investigación de la empresa Record.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En ese sentido, la Comisión de Fiscalización de Dumping y Subsidios cumplió con informar, el 9 de febrero del presente  año, a Record que los derechos antidumping impuestos a artículos de acero provenientes de China, India y Taiwán vencerían a los cinco años de vigencia.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario