Suprimen derechos antidumping a importaciones de neumáticos chinos

Neumáticos

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) dispuso hoy suprimir a partir del 18 de enero la aplicación de derechos antidumping impuestos sobre las importaciones de neumáticos para automóviles, camionetas y camiones originarios de China.

También dispuso notificar esta resolución de la Comisión de Fiscalización de Dumping y Subsidios del Indecopi, publicada hoy, a Lima Caucho, a la Compañía Goodyear del Perú, a las autoridades de China, así como a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), para los fines correspondientes.

El 17 de enero del 2009 la Comisión de Fiscalización de Dumping y Subsidios había dispuesto mantener por un período adicional de tres años los derechos antidumping impuestos en el año 2002 sobre las importaciones de estos productos de China, plazo que concluye este 17 de enero.

En ese sentido, en enero del 2011 el Indecopi informó a las empresas nacionales productoras de neumáticos que dichos derechos caducaban en el lapso de un año por lo que cualquier solicitud que se pretendiera formular para el inicio de un examen a tales medidas a fin de que sean prorrogadas por un plazo adicional debía ser presentada hasta el 17 de mayo del 2011.

No obstante ello, las empresas nacionales productoras de neumáticos no presentaron solicitud alguna para el inicio de un procedimiento de examen a dichos derechos antidumping, por lo tanto, corresponde suprimir dichas medidas a partir del 18 de enero.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion