Suprimen derechos antidumping a tejidos chinos

Confecciones

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) dispuso el viernes suprimir la aplicación de derechos antidumping impuestos sobre las importaciones de tejidos mixtos originarios de China.

La medida fue dispuesta para los tejidos que ingresan utilizando la subpartida 5515.11.00.00.

Según la resolución de la Comisión de Fiscalización de Dumping y Subsidios del Indecopi, la medida se aplica a tejidos de fibras discontinuas de poliéster mezcladas con fibras discontinuas de rayón viscosa, que contengan fibras de algodón en su composición.

También resuelve notificar esa decisión a las autoridades de China y poner en conocimiento de la misma a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), para los fines correspondientes.  La resolución publicada hoy entrará en vigencia a partir de mañana.

El 16 de agosto del 2009, la Comisión de Fiscalización de Dumping y Subsidios dispuso mantener por un período de tres años los derechos antidumping sobre las importaciones de esos productos de China.

En marzo de 2012, dicha comisión dispuso el inicio de un procedimiento de examen por cambio de circunstancias a los derechos antidumping establecidos sobre las importaciones chinas de los mencionados tejidos.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion