Suspenden permisos para importar semillas de tomate y pimiento

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) suspendió hoy la emisión de permisos sanitarios de importación para semillas de tomate y pimiento procedentes de España, hasta que se garantice al país la correcta identidad e integridad de los envíos.

Sólo podrán ser utilizados los permisos fitosanitarios de importación que hayan sido emitidos con anterioridad a la resolución publicada hoy, sustentando con documentos correspondientes la transacción comercial efectuada.

El Centro de Diagnóstico del Senasa detectó que la especie importada no era tomate, sino pimiento, a pesar que el envío arribó con documentos fitosanitarios y comerciales referentes a tomate.

El Senasa también suspendió los permisos fitosanitarios de importación para fruta fresca y material de propagación de vid procedentes de Argentina, hasta que se actualicen los requisitos que aseguren un nivel adecuado de protección.

Ello a raíz de que en Argentina se declaró la emergencia fitosanitaria ante la detección de ejemplares adultos de Lobesia botrana en la localidad de Maipú, provincia de Mendoza.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion