Tablets y smartphones triplicarían sus ventas durante 2012

Tablets

Tal como se venía proyectando desde el año pasado, los equipos de TI móvil seguirán captando la preferencia del consumidor. Y es que tanto las tablets y los smartphones triplicarán sus ventas (aumentarán en 300%) respecto a lo registrado el 2011, dijo Fernando Grados, gerente general de Dominio Consultores.

Este incremento de las tablets se registrará a nivel nacional. Así, se estima que este 2012 se colocarán más de 200 mil tablets, superando las 71 mil unidades vendidas el año pasado .

En los smartphones el crecimiento de 300% se percibirá en Lima, mientras que en todo el país se duplicará. De esta manera se superará con creces los 690 mil smartphones comercializados en el 2011.

Por el contrario, las netbooks seguirán cayendo, pues se estima que se colocará un 50% menos que el año pasado(65 mil). Se prevé que su anunciada desaparición en el mercado en un mediano plazo no será tan radical, pues los fabricantes aún seguirán apostando por ellas, en vista de que aún existe una demanda interesada en su compra.

“Su desplazamiento se acelerará cuando los consumidores empiecen a entender las funciones que trae una tablet”, sustentó.

Fuente: Gestión.pe

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion