Tailandia evalúa tener centro logístico de comercio en puerto del Callao

Tailandia está interesada en desarrollar su centro logístico de comercio exterior en Sudamérica a través del puerto del Callao, informó la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).

Ello en el marco de una visita realizada hoy por una delegación de empresarios de Tailandia, presidida por su viceministro de Comercio, Alongkorn Ponlaboot, al Terminal Norte Multipropósito del Terminal Portuario del Callao.

Enapu dijo que dicha delegación visitó el puerto del Callao atraída por el incremento del comercio exterior de Perú y la implementación de los tratados de Libre Comercio (TLC) suscritos y por suscribir entre Tailandia y países de América del Sur.

El viceministro fue recibido por el presidente de Enapu, Mario Arbulú, quien expuso sobre los avances económicos del país y el incremento del movimiento en el puerto del Callao representando un potencial de desarrollo del comercio exterior en la cuenca del Pacífico.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Arbulú informó sobre las oportunidades de negocios internacionales factibles entre Tailandia y Perú, destacando las proyecciones de modernización en infraestructura portuaria dentro del objetivo del crecimiento económico del país.

También acogió favorablemente la posibilidad de que el Terminal Norte sirva como plataforma de desarrollo logístico de Tailandia en Sudamérica y pueda irradiar desde Perú su comercio exterior hacia países de la región.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario