Taiwaneses estudian invertir en sector turismo y minería

La crisis financiera internacional sigue castigando nuestros mercados de exportación: según cifras de Adex, las ventas al mercado taiwanés en los primeros siete meses del año sumaron US$ 145 millones 314 mil, 64% menos que el mismo periodo del año anterior que ascendieron a US$ 405 millones 784 mil.

Sin embargo, pese a este decrecimiento empresarios del país asiático están estudiando la posibilidad de invertir en turismo y minería en nuestro país. 

El embajador Alejandro Huang, representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en el Perú, informó que el año pasado después del evento del APEC en noviembre de 2008 muchos inversionistas del país asiático se interesaron en invertir en minería y turismo.

“Hasta el momento siguen estudiando estas posibilidades, se retrasó en algo por el tema de la crisis pero el estudio y los contactos siguen adelante”, precisó.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Por su parte, David Huang, director de la División Económica de Taipei, dijo que los inversionistas básicamente están interesados en la construcción de hoteles y casinos. En relación con la industria minera, señaló que el cobre es un producto bastante cotizado en su país.

Los productos que Taiwán requiere de nuestro país son la harina de pescado, calamares, uvas frescas y manufactura. “Nuestro país tiene un mercado libre y cualquier producto se puede  exportar”, acotó.

En ese sentido no descartó que más adelante su país tenga aspiraciones de firmar una Tratado de Libre Comercio con el Perú. En la actualidad esa nación tiene firmado acuerdos comerciales con varios países centroamericanos.

Fuente: Expreso

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion