Tarifas de Muelle Sur permitirán reducir en 50% costos

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias, afirmó que las tarifas del Muelle Sur en el puerto del Callao permitirá que tanto importadores como exportadores reduzcan sus gastos en cerca de 50 por ciento, paso fundamental para la competitividad de las exportaciones peruanas.

De acuerdo al marco operativo comercial presentado por DP World Callao, los servicios portuarios (para un contenedor de 20 pies) llegarán en promedio a 261 dólares (importación) y 227 dólares (exportación), montos menores a los actuales que son de 760 de dólares (importación) y 660 dólares (exportación)
 
“Esto es bueno para el comercio exterior pues nos permitirá ser más competitivos. Ya era hora de que se pongan las reglas claras y se trabaje con transparencia. Es la mejor manera para que tanto exportadores como importadores mejoremos nuestros procesos y reduzcamos tiempos y costos”, afirmó Varilias.
 
Según un informe del Consejo Nacional de Usuarios de Distribución Física Internacional de Mercancías (Conudfi), gremio de los dueños de la carga, los costos actuales inclusive pueden llegar a los 1,045 dólares por contenedor de 20 pies en el caso de la importación y 945 dólares en exportación.

“Inclusive, estos costos podrían reducirse aún más si es que existiera una política de orden y transparencia en toda la cadena portuaria, esperamos que en algún momento se puedan sincerar”, dijo.
 
Respecto al costo que tendrán los exportadores por el tiempo de uso del puerto, Varilias manifestó que las 72 horas libres otorgadas por DPW para el almacenaje previo a la carga, es un tiempo prudente.

Ello permitirá a las empresas optimizar sus tiempos para no abonar los 250 nuevos soles que es la tarifa plana por el uso del área. En el caso de las importaciones indicó que tendrán 48 horas libres en el puerto.
 
Varilias también resaltó que las operaciones en el Muelle Sur se realizarán las 24 horas del día y los siete días de la semana, lo que  se aliviará la congestión en el Callao en el tráfico de carga.
 
Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion