¿Te están ofreciendo una tarjeta de crédito? ¡Conoce su costo!

Si uno está siendo tentado para acceder a una tarjeta de crédito, hay que saber que las tasas de interés son mucho más altas que pedir un crédito de consumo o de libre disponibilidad en la entidad financiera que uno elija.

Y si se desea comparar las tasas solamente se debe ingresar al portal de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), donde se observará que las tasas de las tarjetas de crédito fluctúan entre 80 y más del 100 por ciento.

Mientras que eligiendo un préstamo de consumo, las tasas de la mayoría de los bancos, financieras y cajas oscilan entre 40 y 90 por ciento. Es decir, las tasas de las tarjetas de crédito pueden duplicar a las de los préstamos de consumo.

Hay que recordar que la tarjeta de crédito, en sí, es un instrumento de pago mediante el cual una persona natural o jurídica accede a una línea de crédito por un plazo determinado.

Se trata de una opción de financiamiento donde el cliente se compromete y asume la obligación de devolver la suma de dinero utilizada y pagar los intereses, comisiones bancarias y gastos pactados. A fin de cuentas, se trata de evitar endeudarse con las tarjetas de crédito.

Costos de la tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito tienen costos diferentes según el producto. En el siguiente cuadro se podrá encontrar también todos los costos de las tarjetas clásicas que se ofrecen en el mercado, incluyendo tasas de interés, comisiones y gastos mensuales.

recuadro

Vía: peru21.pe
Foto: elcomercio.pe

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion