No te pierdas la Semana de la MYPE 2014

portada11

Querido emprendedor, esta semana del 14 al 16 de mayo la Municipalidad de Lima realizará diversas actividades en el marco de la celebración del Día Nacional de la Micro y Pequeña Empresa. El 15 de mayo fue institucionalizada por el gobierno central −a través del Decreto Supremo Nº 008 de 2006 – TR− tiene como finalidad reconocer y valorar el aporte significativo de la Micro y Pequeña Empresa (MYPE) en el desarrollo del Perú.

¿Por qué asistir?

1. Aprender. Se tocarán diversos temas que atañen específicamente a la realidad de la Mype peruana. Habrá cuatro bloques de capacitaciones:

  • Jornada de Emprendimiento
  • Tendencias de Gestión Moderna para el Desarrollo y Competitividad de Galerías Comerciales.
  • Asociatividad y acceso al mercado de la micro y pequeña empresa.
  • Emprendimiento e innovación.

2. Networking. Oportunidad de conocer a otros emprendedores, sus proyectos y de ser posible entablar alianzas.

3. Apreciar el trabajo de otro emprendedor. Habrá un desfile de modas desde las 6:30 p.m. con los micros y pequeños empresarios representantes del sector textil de Lima Metropolitana, donde se dará a conocer nuevos diseños relacionados a la temporada otoño-invierno.

4. Reconocer tu potencial. A través de la charlas y las actividades podrás descubrir las oportunidades de tu negocio en el mercado.

5. Ponentes de lujo. Ponentes relacionados a las áreas del Estado que trabajan temas relacionados a las Mypes se presentarán. Además, el Gerente de MegaPlaza Percy Vigil y Rolando Arellano.

Este es el programa de las conferencias que tendrán lugar el 14 de mayo.

MYPE

Y por la tarde…

mype1

Y continúan el 16 de mayo por la mañana.

MYPE

Por la tarde…

limamype

 Algunos datos…

  • El 15 de mayo se realizará la rueda de negocio.
  • Las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) en el Perú constituyen el 99.3 por ciento del empresariado nacional formal, las mismas que generan más del 60% del empleo y el 42% del PBI nacional, y, de las cuales, el 48.7% se encuentran en la capital.

Vía: Municipalidad de Lima

Deja un comentario