Techo Propio: casas desde 300 soles al mes

Estas viviendas costarán menos de S/ 81,000 y tendrán una dimensión cercana a los 40 metros cuadrados.

Es común que muchas personas tengan problemas al momento de financiar una vivienda en la actualidad.

Pero ahora las cosas se pueden plantear más fáciles con un anuncio que se hizo hace poco y que tiene que ver con el programa Techo Propio.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, indicó que las cuotas para comprar una de las 150 mil nuevas casas promovidas por Techo Propio tendrá un valor que va desde los 300 hasta los 500 soles al mes.

Las dimensiones de las nuevas viviendas de Techo Propio serán de aproximadamente 40 metros cuadrados y su costo será menor a los 81 mil soles.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




La construcción de estas viviendas demandará una inversión de 4 500 millones de soles y se pondrán en marcha bajo la modalidad de Vivienda Nueva”, sostuvo Trujillo.

Te puede interesar: Requisitos para acceder a Techo Propio

Trujillo sostuvo que las 150,000 viviendas sólo serán bajo la modalidad de “Adquisición de Vivienda Nueva”, pero empezarán este año activando la construcción de 15,000 unidades habitacionales, lo que demandará una inversión adicional de S/ 450 millones.

66 proyectos inmobiliarios

El ministro Trujillo explicó que esta medida permitirá activar 66 proyectos inmobiliarios privados que están en marcha, lo que generará una demanda importante.

“Es relevante precisar que el programa Techo Propio en sus otras modalidades, como Construcción en Sitio Propio y Mejoramiento de Vivienda, continúan”, agregó el ministro a la vez que dijo que los 150,000 inmuebles señalados son parte de todo un programa que apunta a cumplir con la meta de las 500,000 viviendas que este Gobierno se comprometió promover hasta el 2021.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P