Techo Propio incrementa subsidio para pagar cuotas de S/. 250 al mes

Techo Propio

El incremento del subsidio en la adquisición de viviendas dentro del programa Techo Propio permitirá que 10,387 familias de bajos ingresos puedan acceder a un inmueble pagando desde 250 Nuevos Soles al mes.

Así que este mayor subsidio permitirá a estas familias obtener un crédito hipotecario para adquirir un inmueble, pues de lo contrario no eran sujetas de crédito en el sistema financiero.

Cabe anotar que tras el reciente incremento del subsidio, ahora Techo Propio ofrece un Bono Familiar Habitacional (BFH) de S/ 31,600 para las viviendas con un precio tope de S/ 54,905.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: Requisitos para acceder a Techo Propio

Asimismo, existe un segundo tramo donde el BFH ahora es de S/ 28,045 para viviendas con un valor máximo de S/ 79,000.

El valor del BFH permitirá cubrir entre el 36% y el 58% del valor de la vivienda y con ello las familias tendrán un menor nivel de endeudamiento.

De tal modo que las familias podrán acceder a viviendas con cuotas mensuales que van desde S/. 250 hasta los S/. 550 y donde el 75% de estas viviendas que ahora podrán ser adquiridas se ubican en ciudades de provincias.

Dato: en Lima, la oferta de estas viviendas se ubica en los distritos como San Juan de Lurigancho, Carabayllo, Comas o Los Olivos.

Vía: Andina

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P