Temas industrial y agrícola son los más sensibles en TLC con Centroamérica

Los temas vinculados a los sectores industrial y agrícola son los más sensibles en las negociaciones para alcanzar un Tratado de Libre Comercio entre Perú y Centroamérica, compuesto por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá, aseguró el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros.

“En el proceso no sólo se avanzó significativamente, sino que estamos casi seguros de que el último tema por negociar será acceso a mercados, debido a que tanto el bloque centroamericano como nuestro país son economías que se encuentran en proceso de desarrollo”.

Comentó que este mercado es muy importante, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas (pyme) peruanas, las que ven un gran potencial de expansión si se concreta un acuerdo comercial. “El país más chico con el que estamos negociando, tiene un Producto Bruto Interno per cápita más alto que del Perú”.

Puntualizó que si bien hay sensibilidades en ciertos sectores, tanto industrial como agrícola, el Perú está buscando un acuerdo que cubra el 100% de su universo arancelario.

Fuente: El Peruano

comments

Autor entrada:

Deja un comentario