Temas lácteos y aduaneros no están cerrados en TLC entre Perú y UE

La negociación respecto a las preferencias que demanda la Unión Europea para sus productos lácteos, en el marco de las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú, no está cerrada, enfatizó el jefe negociador peruano, Eduardo Brandes.
 
Cabe recordar que existe preocupación en el sector lácteo peruano por el posible ingreso subsidiado de estos productos provenientes de Europa.

“Estamos negociando el tema y éste no ha concluido. Además, se debe analizar qué productos necesitamos colocar en el mercado europeo para equilibrar la situación. Hay que tener cuidado en todos los sectores en que Europa está subsidiando”, explicó Brandes.

También afirmó que no se ha concluido el tema aduanero, ante la solicitud europea de despachar su propia mercadería.

“Una empresa europea afincada en Perú podría despachar la mercadería que trae de Europa, a través de despachadores aduaneros”, declaró a Canal N.

Asimismo, dijo que la reunión que sostendrán en la semana del 21 de setiembre próximo Perú y la Unión Europea, en la ciudad de Bruselas (Bélgica), permitirá avanzar en los temas pendientes de la negociación.

“Hay algunas mesas que requieren un trabajo adicional con el concurso de los técnicos involucrados en estos temas. Básicamente, la mesa de Origen, la de Servicios y la de Propiedad Intelectual”, señaló.

Sostuvo que también necesitan una mayor atención la mesa de Comercio y Desarrollo Sostenible, y la de Solución de Controversias y Asuntos Institucionales, que señaló como la que da forma al acuerdo.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion