Tenga en cuenta la edad para jubilarse

 

comision-pagar-afp af

Más de 420 mil nuevos afiliados tendrán las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) del Perú en el 2013, con lo que la cifra total ascenderá a 5.7 millones al cierre de este año, gracias al aumento del empleo y la formalización, señaló la Asociación de AFP (AAFP).

Si usted esta afiliado a una(AFP) y aun no sabe si elegir entre la comisión actual que es sobre la remuneración (flujo) o migrar a la comisión mixta,que en un aproximado de 10 años pasará a ser sobre el fondo (saldo).Al 31 de Enero unos 26 526 afiliados han solicitado mantener el cobro de comisión sobre el sueldo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




A los jóvenes hasta con 25 años de edad les conviene mantener la comisión sobre el sueldo ya que el fondo que acumularan hasta que se jubilen será grande,por lo que el monto que les cobraran podría ser mayor al que actualmente pagan,acotó el economista Jorge González Izquierdo.

Sin embargo a los aportantes que tienen 55 años les conviene pagar la comisión sobre el fondo ya que el monto que acumularan desde el 1 de Abril hasta que se jubilen será pequeño,según González.

Según Cesar Rivera Linares,Coordinador ejecutivo del Departamento de Regulación de la SBS que  las comisiones por saldo bajaran porque cada dos años se hará una licitación y habrá competencia.

¿En qué consisten ambas comisiones?

Actualmente, cuando usted aporta a su AFP, se le aplican tres descuentos de sueldo: el 10% destinado a su fondo, el porcentaje que le paga a su AFP por administrar su fondo previsional y un porcentaje de su sueldo que es para su seguro de invalidez y sobrevivencia, el cual protege a su familia.

Tenga en cuenta que si desea permanecer en la comisión actual debe comunicarlo a su AFP hasta el 31 de marzo.

¿Cómo puede tramitar su permanencia?

Las AFP han habilitado tres opciones para que usted tramite su solicitud: de forma presencial, vía correo electrónico o a través de sus página web.

En el caso de modalidad presencial, deberá acercarse con su  DNI a una agencia de su AFP y solicitar el formato de “Selección de comisión sobre la remuneración”.

Si desea hacerlo mediante correo electrónico, debe descargar el formulario del portal de su AFP, llenarlo, firmarlo y con una copia legible de su DNI enviarlo a la dirección que le indique su administradora. Por la web debe solicitar su clave.

Una vez que haya realizado cualquiera de las modalidades, recibirá una carta certificando su decisión.

¿Cuánto es la comisión de las AFP?

El porcentaje de la comisión que se le descuenta depende de la AFP. Prima le cobra 1,60%; Integra 1,74%; Profuturo  1,84%, mientras que Horizonte 1,85.

Si usted no indica que desea permanecer con esta comisión a partir del 1º de abril pasarán automáticamente a la comisión mixta.

A continuación un vídeo que cubrirá sus expectativas de acuerdo a su conveniencia como cliente de su AFP.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=QXPbxTa3XSQ]

¿Te ves informado por tu AFP sobre tus aportes y cambios estructurales incluyendo algún beneficio a tu favor?

comments

Autor entrada:

Deja un comentario