Textiles y confecciones serán beneficiados con TLC Perú-Japón

Para la Cámara de Comercio de Lima (CCL), hay dos sectores que se beneficiarán con el tratado de libre comercio negociado con Japón: el textil y las confecciones, porque este país es el más grande importador de ese tipo de productos en la zona del Asia-Pacífico.

El presidente de la CCL, Carlos Durand, manifestó que actualmente el principal proveedor de textiles de confecciones de Japón es China, seguida de Vietnam e India, mercados que destacan por un mayor nivel de competitividad, estacionalidad planificada y un sistema activo de promoción.

Por eso dijo que los empresarios de textiles y confecciones del Perú, especialmente prendas de alpaca, tienen una gran oportunidad comercial en este mercado.

Durand planteó la necesidad de un trabajo conjunto entre el sector privado y el Estado Peruano para implementar el acuerdo comercial con Japón y aprovechar al máximo su mercado.“Hay que elevar la calidad de nuestros recursos humanos y modernizar la infraestructura logística para aumentar la productividad del país”.

Fuente: El Comercio

Deja un comentario