TIC significa menores costos para el sector Pyme

Las pequeñas y medianas empresas (pyme), pueden mejorar su desempeño y lograr un ahorro significativo de costos si es que implementan algún tipo de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) en sus procesos, afirmó el especialita del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fredy Bentancurt.

“Al principio existe el temor en las pyme de que adquirir una TIC puede significar un costo innecesario y prefieren destinar recursos a renovar algún equipo o adquirir más mercadería, lo que no les permite ser competitivos, pues no consideran que en realidad se trata de una inversión”, afirmó. 

Por tal motivo, el BID y la Cámara de Comercio de Lima (CCL) organizarán del 12 al 13 de noviembre próximo en el Perú la Expo Pymetic 2009, tercera edición del evento que congrega a representantes de las organizaciones de pyme y de empresas que proporcionan soluciones tecnológicas de comunicación.

“Se trata, en realidad, de una reunión de soluciones y desarrollo de tecnologías de información dirigida exclusivamente a las pyme de América Latina y El Caribe”, afirmó el especialista.

Agregó que desde su creación a la fecha, Pymetic ha financiado a más de 50 proyectos de implantación de tecnologías de información en América Latina y El Caribe.

Bentancurt comentó que existe una segunda etapa del Pymetic que busca financiar proyectos de compras gubernamentales para mejorar la participación de la pequeña y mediana empresa. “Esta etapa se ha implementado recientemente y ya tenemos alrededor de 10 postulaciones una más interesante que la otra”, refirió el especialista.

Los asistentes a Expo Pymetic 2009 podrán obtener asesoramiento personalizado sobre las más importantes soluciones de TIC para pyme, interactuar con los expositores, asistir a las ponencias de expertos locales e internacionales sobre las tendencias de las TIC y su impacto en la pequeña y mediana empresa y, fundamentalmente, intercambiar información y hacer negocios.

Fuente: Andina


Artículos Relacionados


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion