Tiendas por departamento sumarán S/. 5130 millones de ventas este año

tienda-por-departamento

tienda-por-departamento

De acuerdo con el banco Scotiabank, las tres principales tiendas por departamento del país (Saga Falabella, Ripley y Oeschle) alcanzarían los 5,130 millones de soles durante el 2013, demostrando un aumento de 12% con respecto al año 2012.

Esto tendría como base en la maduración de las nuevas tiendas existentes ya que más de la mitad de locales se inauguraron en el último trimestre del año pasado.

Además, la instalación de nuevas tiendas a inaugurarse durante este año (cabe señalar que durante los primeros cinco meses del año ya se han abierto 5 nuevas tiendas) han permitido aumentar las expectativas.

En las perspectivas positivas tanto del consumo privado (crecería 5.5% en el 2013), como de los créditos de consumo que aumentarían 11.4% este año.

El informe descrito por Scotiabank destacó que esta proyección de ventas toma en cuenta el menor ritmo de ventas que registrado en el primer trimestre del año, dado a que se contó con menos días laborales en el mes de marzo, debido a que los feriados de Semana Santa cayeron este año en marzo y no en abril como en el 2012.

Sin embargo, Carlos Asmat, analista senior del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, comentó que las ventas se recuperarían en lo que resta del año, especialmente en el segundo trimestre, por el mismo efecto.

Así también, Asmat estimó que se inaugurarán entre diez y 15 nuevas tiendas en 2013, tomando en cuenta los nuevos locales que implementarán Saga, Ripley, Oechsle y Paris.

Por ejemplo, Saga Falabella tiene entre sus planes realizar una inversión de US$ 40 millones en la inauguración de al menos cinco nuevas tiendas este año. Mientras que Ripley, con un presupuesto de US$ 130 millones entre el 20113 y 2015, implementará 15 nuevas tiendas departamentales.

Vía: Gestión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion