Tips para no dilapidar el dinero durante los viajes de Semana Santa

semana-santa

Lamentablemente los feriados traen más deudas que satisfacciones. Eso, claro, si no se ha planificado adecuadamente el viaje o las celebraciones. Ahora que se acerca la Semana Santa, hay que ponerle seguro a nuestros bolsillos, no vaya a ser que todo nuestro dinero se esfume en tan sólo 3 días. ¿Ya sabe cómo hacerlo? Aquí se lo mostramos:

PLANIFICA TU VIAJE

Compra tus boletos de bus o avión con anticipación, para evitar las subidas de precio previas a Semana Santa. También, reserva tu habitación con anticipación en algún hotel de la ciudad que piensas visitar. Al final, llegarás a la ciudad y únicamente lograrás encontrar las habitaciones más caras.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


EMPACA TODAS LAS COSAS QUE NECESITES

Cuando te decimos “todas” es que tienen que ser realmente todas las cosas indispensables para pasar unos días fuera de casa. Se calcula que olvidos de este tipo generan un 15% más en los gastos de viaje durante los feriados largos. Ropas, jabones, pasta dental, baterías y algunas otras cosas más te serán de ayuda. Y si vas a acampar, unas galletas, conservas, agua y carpa son más que necesarios.

REVISA TU AUTO

Si vas a viajar con tu propio vehículo, no olvides comprar llantas y repuestos para el auto. Si es posible, hazle una revisión técnica completa a tu vehículo.

ELABORA UN PRESUPUESTO

Semana Santa puede representar un conjunto de 4 días de altos gastos. Para frenar esa sangría monetaria, tendrás que elaborar un presupuesto acorde a lo que pretendes gastar.

AUTO CONTRÓLATE

Acércate al personal del hotel donde te alojarás para que te avisen cuando te estás sobrepasando en tus gastos. Sobre todo, cuando tienes una tarjeta de crédito a la mano. Y cuando vayas a recorrer la ciudad o el poblado, lleva poco efectivo, para evitar gastos innecesarios.

TUS COMIDAS

Hay paquetes de viaje que incluyen un hotel que ofrece desayuno o almuerzo incluidos. Ten en cuenta a estos paquetes, ya que en algunas ocasiones, las comidas pueden llevarnos a una disminución notable de la cantidad asignada para el viaje. Recuerda que para Semana Santa, por lo general, los precios de los platos típicos suelen incrementarse notablemente.

CUIDADO CON LOS ACCIDENTES

¿No tienes un seguro de salud? Un viaje puede causarnos problemas inesperados. Alguna lesión durante un recorrido haciendo trekking, problemas estomacales o respiratorios, o algunos síntomas de alguna enfermedad que padecemos actualmente. Adquiera ya un seguro de salud.

TEN MÁS CUIDADO AÚN CON TUS TARJETAS

No te diremos que no uses tus tarjetas. En un viaje es casi indispensable. Pero, sé previsor. Indícale a tu banco que te envié un registro electrónico o por SMS sobre los gastos en que estás incurriendo.

IMPREVISTOS DE ÚLTIMA HORA

Antes de comprar tu pasaje de bus o avión, pregunta si es posible realizar una cancelación días antes del viaje. Los imprevistos aparecen en los momentos menos esperados, hay que tener las mayores precauciones al respecto.

NO VIAJES ADQUIRIENDO UNA NUEVA DEUDA

Si has pensado viajar por Semana Santa adquiriendo una nueva deuda bancaria, mejor déjalo para una nueva fecha. Ahorra con anticipación, quizás no puedas hacerlo para Semana Santa, pero recuerda que las Fiestas Patrias están ya a la vuelta de la esquina.

Artículos Relacionados

comments