Tips para que no te roben esta Navidad

ladron

Llega la Navidad y el Año Nuevo, y así como llegan los regalos también aparecen los amigos de lo ajeno. Si dentro de tus planes está mover algo de dinero por estas fechas o salir a celebrar las fiestas fuera de casa, toma en cuenta estas recomendaciones para no pasar un mal rato.

Al comprar o vender cosas

  • Procura hacer las transacciones financieras vía Internet. El dinero es un peligro en nuestros bolsillos aún en las que consideramos como las “zonas más seguras” de la ciudad. Los ladrones están frente al dinero como las abejas frente a un panal durante la Navidad.
  • Si vas a retirar grandes montos de efectivo del cajero, hazlo por la mañana y siempre acompañado de una persona de confianza. Esto no asegura que no te vayan a robar, pero lo menos, puede servir como amedrentamiento para los malhechores.

Lee también: Evita los robos y utiliza los bancos

Al dejar tu casa

      • Durante Navidad y Año Nuevo, debes tomar el doble de precauciones con respecto a las cerraduras de las puertas y ventanas. Si consideras que algunos de estos ingresos no ofrecen la debida resistencia, opta por cambiar chapas o incluir barras de hierro sobre las ventanas.
      • Tampoco debes mostrarte como el más rico de la cuadra. Evita que tus artefactos más caros (tu recién adquirida TV 4K, tu Play Station 4, tu iPhone, etc.) estén a la vista de los transeúntes. Debes prevenir antes de lamentar.
      • Y por nada del mundo, por más que estemos cercanos a la Navidad, dejes entrar a ninguna persona extraña a tu casa o departamento.

siguiente boton pymex