TLC con Chile nuevamente será debatido en TC

A partir del próximo lunes, el caso del Tratado de Libre Comercio con Chile volverá a ser puesto en debate en el Tribunal Constitucional (TC), que preside el magistrado Juan Vergara Gotelli, anunciaron voceros próximos a dicha institución. 

Sin embargo, según trascendió en el máximo organismo de control constitucional, los integrantes del TC podrán tomarse su tiempo para debatir el perfil de una hipotética sentencia, que ha concitado la atención pública, dado los últimos acontecimientos producidos a raíz del espionaje del suboficial FAP Víctor Ariza a favor de Chile.

Se supone que el pronunciamiento que emitirá el TC será enviado al Congreso de la República, para que este poder del Estado vea las medidas a tomarse.

El dato
Hasta la semana antepasada, cada uno de los magistrados del TC tenía esbozada su posición respecto a ese importante tópico, que deberá ser contrastada entre ellos mismos, para recién a partir de allí darle forma a una futura resolución sobre el TLC con el país sureño, anunciaron los voceros.
 
Fuente: Expreso

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.