TLC con China entraría en vigencia antes de fin de año

El Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito entre Perú y la República Popular China pasa por los trámites diplomáticos establecidos por ambos países y entraría en vigencia antes de fin de año o, a más tardar, a partir del primero de enero de 2010, afirmó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
 
“El TLC con China está en una etapa de intercambio de instrumentos protocolares y de incorporarlos a la legislación nacional”, manifestó el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros. 

El pasado 28 de abril, China y Perú firmaron un TLC con el objetivo de impulsar el comercio entre ambos países, que son complementarios, y también para aumentar la inversión de esa nación asiática en el país.

El acuerdo se convirtió en el segundo suscrito por China con un país de América Latina, después del rubricado con Chile.

El viceministro señaló que están a la espera de que el Ministerio de Relaciones Exteriores informe si dicho tratado comercial entrará a un proceso de ratificación del Congreso de la República.

“Como Mincetur entendemos que el acuerdo con China no cumple con los requisitos para ir a votación del Congreso, a nuestro entender sería un acuerdo a nivel del Poder Ejecutivo”, refirió.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion