TLC con Costa Rica entraría en vigencia en julio del 2012

Comercio exterior

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Costa Rica entrará en vigencia a principios del julio de próximo año, cuando el pleno de la Asamblea Legislativa de ese país lo apruebe, estimó la ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Anabel González.

Señaló que el comercio bilateral con Perú se ha incrementado durante los últimos años y que los dos mercados tienen un potencial muy grande para el otro.

El comercio bilateral entre ambos países llega a 50 millones de dólares, cifra que se podría duplicar y hasta triplicar con la entrada en vigencia del TLC, subrayó.

Refirió que los productos costarricenses con oportunidades de ingresar a Perú son del rubro alimentos como mermeladas, colados para bebés y aderezos para ensaladas; productos naturales; medicamentos y ungüentos medicinales; productos relacionados con limpieza y productos de cuidado personal.

Además consideró que existe un gran interés en Costa Rica por productos líderes de Perú como los espárragos, alcachofas, cítricos y todos los derivados de los recursos naturales.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario