TLC con México entraría en vigencia a principios de julio

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y México, suscrito hoy luego de culminar con éxito las negociaciones bilaterales, entraría en vigencia a principios del próximo mes de julio, afirmó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Cabe señalar que ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, y el secretario de Economía de México, Bruno Ferrari, suscribieron hoy el Acuerdo de Integración Comercial de ambos países, llamado TLC, en una ceremonia liderada por el presidente de la República, Alan García, en Palacio de Gobierno.

“A partir de ahora cada país seguirá sus procedimientos internos. Perú enviará el acuerdo comercial al Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), que hará los análisis respectivos del documento. La idea es que el TLC entre en vigencia a inicios de julio”, señaló Ferreyros.

El ministro explicó que este acuerdo es importante no sólo porque abre las puertas a más exportaciones peruanas sino que también incluye un capítulo de promoción y protección de inversiones, lo que incentivará la llegada de más capitales mexicanos a Perú y viceversa.

“México es un mercado importante y las posibilidades para que nuestras pequeñas y medianas empresas (pymes) puedan beneficiarse rápidamente del TLC son inmensas. Ambos países se parecen mucho, tienen las mismas costumbres, están más o menos cerca y hablan el mismo idioma”, dijo.

Subrayó que este acuerdo será interesante para que las pymes nacionales, especialmente del sector textil del emporio comercial de Gamarra, ubicado en el distrito limeño de La Victoria, y de calzado de Trujillo (La Libertad), tengan la oportunidad de internacionalizar su producción en mercados comunes.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion