TLC con México impulsará ventas de ropa, agro y metalmecánica

Agro industria peruana

La puesta en vigencia a partir de este miércoles del Acuerdo de Integración Comercial con México es una oportunidad de crecimiento para las exportaciones peruanas del sector metalmecánica, prendas de vestir y maderas, así como agrícola, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

El presidente de Adex, Juan Varilias, dijo que el acuerdo comercial con México representa una oportunidad para el crecimiento y la consolidación de las exportaciones, y sitúa a Perú en el mismo nivel de otros países vecinos que cuentan con acceso preferencial a ese destino.

“México es un mercado cerrado que protege sus productos y en ciertos sectores estábamos en desventaja frente a Colombia y Chile, que tienen un Tratado de Libre Comercio (TLC) con esa nación”, dijo.

Agregó que ahora que las exportadoras peruanas están en igualdad de condiciones, esperan mostrar la verdadera competitividad frente a los países que tienen un TLC vigente con México.

Indicó que subsectores como metalmecánica tienen muy buenas expectativas de crecimiento, pues ellos poseen una industria desarrollada con alto valor agregado que requiere de los insumos peruanos.

Asimismo es un mercado interesante para las prendas de vestir, por lo que se verá el desarrollo de una cadena productiva que incluya también a los hilados y las telas.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.