TLC con México ya está casi listo

“Las mesas de servicios e inversiones están casi cerradas. Las mesas que requieren mayor esfuerzo son las de acceso a mercados y de normas de origen. Esperamos anunciar el fin de las negociaciones el sábado por la mañana. Es más, a la par estamos haciendo la revisión legal de lo ya acordado”, dijo a El Comercio el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada.

Sobre las protestas que el acuerdo genera en México, Posada dijo que los negociadores mexicanos están en constante coordinación con las autoridades y el sector empresarial de su país.

Refirió que México es muy conservador respecto de abrir su mercado y que no se trata de una oposición al TLC con el Perú sino también a acuerdos similares con Brasil y Colombia. Ello a pesar de que los mexicanos son grandes exportadores agrícolas.

Según Guillermo Van Oordt, presidente de la Asociación de Gremios Productores Agroexportadores, el Perú y México son economías que tienen una oferta agrícola complementaria. El Perú exportó a México productos por US$285 millones e importó de dicho país US$1.071 millones.

Fuente: El Comercio.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion